Somos PACE UCN

La Universidad Católica del Norte fue parte de las cinco universidades pilotos que comenzaron con la implementación del programa en el año 2014, en cinco establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo. En la actualidad, trabajamos con 18 establecimientos, 2 de la Región de Antofagasta y 16 de la Región de Coquimbo, todos asignados por el Ministerio de Educación.

 ¿Qué es PACE?

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), del Ministerio de Educación (MINEDUC), tiene como finalidad restituir el derecho a una educación de calidad en todos sus niveles.

Más información

El propósito de promover la equidad en el acceso a la educación superior mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico existente en los requisitos académicos de ingreso, permanencia y titulación de los estudiantes de enseñanza media de establecimientos acompañados por el programa que se matriculen en alguna de las 31 Instituciones de Educación Superior adscritas al PACE del país.

 

Los Objetivos del PACE son:
Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes de Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, que cumplan con los cirterios de habilitación dispuestos por el MINEDUC
Facilitar el progreso, permanencia y titulación de las y los estudiantes habilitados/as PACE que accedan a la Educación Superior, mediante cupo garantizado u otra vía de acceso (Regular, Beca de Excelencia Académica u otra)

 

Para cumplir los objetivos, el programa considera el diseño e implementación de acciones transversales de planificación, articulación, vinculación, monitoreo y evaluación a través de tres grandes áreas de trabajo:

  • Gestión Operativa
  • Preparación en la Enseñanza Media (PEM)
  • Acompañamiento en la Educación Superior (AES)

 

Organigrama y Equipo de trabajo PACE UCN

El Organigrama y Equipo de trabajo PACE UCN incluye a quienes somos responsables de la ejecución del programa en la Universidad Católica del Norte, desde nuestras autoridades, coordinaciones, hasta el equipo ejecutor. Haz click en cada recuadro para ver el correo de contacto.