Los días 11 al 13 de enero de 2022, miles de estudiantes iniciaron su Proceso de Postulación a las distintas carreras que ofertan las instituciones a lo largo del país.

Uno de los hitos importantes en la transición a la vida universitaria, es la etapa de postulación. Dado que es el momento en que se debe elegir la carrera o universidad donde estudiar, considerando los intereses y habilidades, además de los resultados obtenidos en la trayectoria escolar, entre otras variables.

En este contexto, la UCN abrió sus puertas, tanto de la región de Antofagasta como de Coquimbo, inaugurando de forma presencial la «Semana del Postulante 2022» con motivo de resolver todas las dudas surgidas por los y las jóvenes en este relevante proceso. En este espacio, se pusieron a disposición diversos stand a cargo de monitores y monitoras, quienes junto a la presencia de jefes de carreras y la realización de diversos conversatorios, pudieron resolver las principales dudas de los y las visitantes.

¡PACE UCN presente!

Considerando el compromiso de Programa con sus estudiantes, el equipo PACE UCN, desplegó sus esfuerzos para poder acompañar y apoyar en distintos puntos de la región de Coquimbo, así como también en la casa Central de Antofagasta.

Es así que desde el día 11 hasta el 13 de enero, los profesionales de PACE UCN asistieron a los establecimientos educacionales de las comunas de Paihuano, Vicuña, La Serena, Monte Patria, Río Hurtado, Canela y Coquimbo, apoyando a los y las estudiantes partícipes del Programa en su postulación a la educación superior, brindando una atención personalizada y clarificando inquietudes respecto al proceso en sí, como también de los beneficios a los que pueden optar en cada institución.

Estas acciones se sumaron al apoyo realizado en UCN Coquimbo y Antofagasta, donde los monitores y monitoras junto a los coordinadores del Programa, apoyaron a los y las postulantes que asistieron directamente a la Feria UCN.