El espacio inició los días 22 y 23 de diciembre en UCN Antofagasta, y continuará los días 5 , 6 y 7 de enero en Coquimbo, contemplando sesiones presenciales y virtuales.

Se acerca el Proceso de Postulación y Matrícula a la educación superior, y es por ello que las instituciones se encuentran ad portas de recibir a los miles de estudiantes quienes anhelan transitar a esta nueva etapa de formación.

Dada la importancia de esta instancia, el equipo de PACE UCN instauró la Jornada Vocacional «¡Llegó el momento! Prepara tu postulación» en la que se inscribieron más de 50 jóvenes beneficiarios y beneficiarias del Programa. El principal propósito, fue entregar asesoramiento sobre el Proceso de Postulación Centralizada para la Admisión 2022, que inicia el próximo 11 de enero a través del portal DEMRE o Acceso MINEDUC

Por lo demás, la jornada integró actividades prácticas para orientar aún más la decisión vocacional de los y las estudiantes.  Asimismo, la actividad contempla una revisión por mallas curriculares y perfiles de egreso de las carreras afines, se entrega información pertinente sobre la oferta de todas las instituciones de educación superior a las que podrán acceder, tanto por cupo PACE como por acceso regular, y se refuerzan las etapas de postulación a los beneficios estudiantiles 2022.

Fechas claves a considerar

Cabe señalar, que el equipo PACE UCN se encontrará acompañando a los establecimientos educacionales de las comunas de Paihuano, Vicuña, La Serena, Monte Patria, Río Hurtado, Paihuano, Canela y Tongoy, entre los días 11 y 13 de enero. El objetivo es poder orientar y esclarecer las últimas dudas de cada uno de los y las estudiantes en esta importante etapa, y apoyarlos en la transición a la vida universitaria.

Por esta razón, PACE UCN también cuenta con el servicio de atención FONO PACE UCN, de 9:00 a 20:00 hrs., donde los y las estudiantes habilitados(as) podrán realizar sus consultas sobre Beneficios Estudiantiles (+569 3953 0260) y Admisión 2022 (+569 3953 0259).

Estas acciones se suman a todas las actividades contempladas en la Semana del Postulante 2022 organizada por la casa de estudios, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.