La instancia surge desde el componente de Preparación en Enseñanza Media (PEM) con el propósito de orientar a las y los estudiantes sobre sus intereses vocacionales.

Dentro de las principales acciones contempladas por el Programa PACE UCN, se encuentra el acompañamiento en la exploración vocacional y apoyo en el proceso de admisión a la educación superior.

De esta manera, surge el Aula Interactiva, espacio que busca potenciar, fortalecer y orientar las habilidades genéricas o intereses de las y los estudiantes de 3er y 4to año de enseñanza media partícipes de PACE UCN.

En esta oportunidad, la Lección Nº3 del curso “Exploración Vocacional” propone el desafío de que los y las estudiantes diseñen y construyan un proyecto respecto a sus preferencias y habilidades personales, en las áreas de Administración y Comercio; Arte, Arquitectura y Diseño; Ciencias Sociales y Humanidades; Educación; Salud; Ingenierías; y Ciencias y Medioambiente.

Quienes quieran participar de este desafío deben inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/UqQUGvZKr7Mgzmmq7 hasta el viernes 1 de octubre 2021.

Para saber más sobre el proyecto, los y las estudiantes inscritos/as podrán participar de una sesión inicial, a realizarse el día lunes 4 de octubre,  que tiene por objetivo conocer a sus compañeros/as y aclarar dudas sobre las características y requisitos para desarrollar este desafío vocacional.

¡Súmate al Desafío Motivacional!

Fuente: Comunicaciones PACE UCN