Las y los beneficiarios son estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales acompañados por PACE UCN en las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

En relación al contexto de emergencia sanitaria actual, desde el componente de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, se consideró la posibilidad de apoyar a estudiantes de las comunidades educativas que han presentado dificultades de conectividad para acceder a recursos pedagógicos y actividades académicas de sus establecimientos y las propuestas por PACE UCN.

Bajo esta línea, PACE UCN levantó en conjunto con los 18 establecimientos educacionales acompañados en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, un reporte del estado de dificultad de conectividad de las y los estudiantes de tercero y cuarto medio y las necesidades actuales de recibir apoyo con la entrega de chip o material impreso. Conforme a lo anterior, ya se está materializando la entrega a 879 beneficiarios pertenecientes a las comunas de María Elena, Mejillones, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Paihuano, Monte Patria, Río Hurtado y Canela.

Para Krishna González Castillo, estudiante de cuarto medio del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de Monte Patria la entrega del chip le pareció «Muy buena en realidad, porque hay mucha gente que no le alcanza para recargar o tener un plan y el chip es una buena idea para poder conectarse mejor a las clases» Asimismo, la Orientadora y Coordinadora PACE del liceo, Patricia Sepúlveda Jofré, resaltó que la entrega de este recurso para la comunidad educativa ha sido de suma importancia, ya que la cobertura y la señal en la comuna no es buena «(…) Nuestros apoderados y estudiantes están muy agradecidos por este gran beneficio que entrega PACE a nuestras y nuestros estudiantes. Se abre una gran posibilidad para que ellos puedan seguir desempeñando sus labores educativas y puedan seguir de mejor forma su proceso de enseñanza aprendizaje».

Cabe destacar que cada estudiante beneficiado/a con el chip contará con llamadas ilimitadas y 60 gigas mensuales de navegación. Además de redes sociales y whatsapp gratis, para que puedan participar en clases y comunicarse con sus profesores y compañeros/as.